Boletín 171 L
Loque dice la ciencia moderna
En los momentos actuales creemos que no le será fácil a la ciencia dar una respuesta concreta de MANERA OFICIAL, sobre lo que le sucederá al hombre después de la muerte de su cuerpo físico y sobre todo describir en forma amplia como es el más allá.
El campo de la investigación científica está circunscrito al universo fenoménico o sea al mundo material o plano físico y es en dicho plano donde puede aplicar todos los métodos y técnicas de la investigación científica que conoce o domina, para validar un conocimiento específico.
Para que la ciencia pueda emitir una OPINIÓN OFICIAL sobre el más allá, tendría en primer lugar, que aceptar oficialmente la existencia del universo invisible de los planos espirituales y luego reconocer e investigar cuales son las características y las leyes que rigen dichos planos. Lamentablemente el mundo espiritual es solo reconocido por las diversas religiones, grupos esotéricos o místicos y entre ellas existen muchas contradicciones y discrepancias, por lo tanto, para la mayoría de los miembros de la comunidad científica, todo lo que se diga sobre los planos invisibles y el más allá, es y será algo subjetivo.
Pueda que la ciencia reconozca en términos muy generales y tímidamente la existencia del mundo espiritual (Nos referimos fundamentalmente a ciertos científicos de manera aislada) pero no cuenta con los recursos para conocer oficialmente, las leyes que rigen los fenómenos de los planos invisibles (O espirituales) y por lo tanto no pueden tener un control de la variables relacionadas con el más allá, para comprobar una determinada hipótesis.
Es muy posible que en un futuro no muy lejano, con la ayuda de lafísica cuántica, combinada con las experiencias de los psíquicos más evolucionados y talentosos, podrá surgir una ciencia espiritual oficial, que pueda ser incluida dentro del grupo de las ciencias formales, para que a través de ella se hable con total seguridad y oficialmente sobre los misterios del mundo invisible espiritual y que esta ciencia sea debidamente aceptada como lo son las ciencias sociales y naturales. Lamentablemente en la actualidad, para el mundo científico, muchos de los temas de esta futura ciencia están muy relacionados a conceptos y creencias poco coherentes, que se expresan a través de la religión, el esoterismo y el misticismo, por lo tanto, es tabú.
También o pinamos que a esa futura ciencia espiritual le será un poco difícil hacer investigación utilizando solamente la metodología tradicional, para probar hipótesis relacionadas con un universo no físico, que no puede ser percibido con ninguno de los sentidos sensoriales de los humanos, por lo tanto, no le quedará más remedio que utilizar una especie de inducción, basada en miles de pruebas testimoniales debidamente documentadas. Es importante aclarar, que de hecho, dicho sistema ya lo están utilizando algunos investigadores, pero falta mucho para que dicha metodología se libere de subjetividades y sea aceptada oficialmente. Mas detalles se darán en la próxima sección (La # 14) donde se habla de las posibilidades de nuevas invetigaciones con la ayuda de la física cuántica.